El Chaltén : rescatan andinista chilena de Campos de Hielo

Tras un operativo de un dia fue rescatada andinista. Se encuentra internada en el Hospital de Calafate.

Una joven andinista chilena de 34 años identificada como Carla Lorena Lepez Riquelme fue rescata de la zona de Hielos Continentales tras sufrir un accidente en el lugar, lo que implicó un amplio operativo que demandó la colaboración de varias fuerzas.

La joven había ingresado al lugar el domingo 11 por el Paso Mosconi junto a otros compañeros. Tras el desprendimiento de un bloque de hielo sobrevino un accidente por lo cual dieron aviso inmediato a Conaf de Chile quienes a su vez informaron a personal del Parque Nacional los Glaciares con sede en El Chaltén.

Inmediatamente se procedió a la organización de un operativo de rescate que conto con el apoyo de mas de 30 personas de Gendarmería, Parques Nacionales, Comisión de Auxilio y Ejercito quienes pusieron a disposición un helicóptero institucional.

El trabajo de rescate se extendió por un dia completo hasta que el grupo de rescatistas pudo llegar hasta la zona donde se encontraba la accidentada quien fue trasladada en camilla hasta el puesto sanitario de

El Chaltén.

Posteriormente fue trasladada en helicóptero al hospital de

El Calafate .