Santa Cruz: nuevo interventor de la obra social estatal

Federico Esteso Noguera, mediante el decreto 1087, que también rubricó la ministro de desarrollo social Rocío García,

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner nombró este miércoles al nuevo interventor de la obra social estatal, Caja de Servicios Sociales (Css), Federico Esteso Noguera, mediante el decreto 1087, que también rubricó la ministro de desarrollo social Rocío García, luego de la renuncia presentada por Marcelo Castro, en medio de una gran conflictividad por la falta de coberturas que reclaman los afiliados.

Noguera es licenciado en comercio internacional y, entre sus antecedentes, se destaca una sociedad en Córdoba en el rubro de la construcción y, hasta principios de este año, su labor como gerente financiero de la Css.

La obra social más grande de la provincia sigue intervenida desde la asunción de Néstor Kirchner en la gobernación en 1991 y desde los sectores gremiales y sindicales hace años que se pide su "normalización y la transparencia en los números".

El interventor renunciante Marcelo Castro, luego de una extensa reunión que mantuvo en la víspera en casa de gobierno, declaró a Radio Imagen de Comandante Luis Piedrabuena que los problemas de la obra social y la actual situación "nos llevaron a que caminemos por un camino muy delgado" y que han "enfrentado la tormenta de la mejor manera posible"; al tiempo que agradeció a su equipo "joven y con ganas" pero aclaró que "con eso no alcanza cuando no se cuenta con todos los recursos necesarios".

Varios afiliados, principalmente del interior provincial, en diálogo con Télam, manifestaron su preocupación por la carencia de profesionales especialistas, el aumento de los coseguros y la dificultad para lograr las derivaciones.

Fuente: Telam