Ya se abrieron los primeros expedientes desde que se creó la oficina del organismo .


Este jueves cesionará en la Villa Turistica el Consejo Provincial del Consumo (CoProdeCo) en la que será su primera reunión como sede desde su creación.

El CoProdeCo es un organismo dependiente de la Dirección Provincial de Consumo, que a su vez depende de la Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz. De acuerdo a lo informado por la presidenta del ente, Silvina Córdoba, en la reunión de este jueves se trataran diversos temas y problemáticas que le competen al organismo.

 

Primeramente se analizará la nueva Ley Provincial de Defensa del Consumidor y las distintas problemáticas que estan ocurriendo en las municipalidades donde operan como organización , como así también, las normativas que bajan desde el Consejo Federal.

 

Con respecto al funcionamiento de la oficina en El Calafate, Silvina Córdoba infomó que “se esta viendo un importante movimiento de personas que se hacercan a plantear sus situaciones y ya se están dando las primeras audiencias de las carpetas que se han abierto.”Explicó.






Comentarios