Paulo Croppi. adelantó que mañana martes se abrirá la licitación para culminar con la obra de la planta de transferencia.


Un importante trabajo se realiza desde este fin de semana en lo que será el nuevo Vaciadero de la ciudad, emplazado camino a Punta Loyola.

La flota pesada estuvo abocada al traslado de material de cantera para forjar lo que será la base de las bateas en las que se depositarán los fardos compactados con los residuos sólidos urbanos.

Además, las máquinas de obras viales realizan la apertura de los caminos internos dentro del predio. este miércoles se abrirá la licitación para lo que será la terminación de la planta de transferencia que funcionará en el actual vertedero. Dichos trabajos se realizan por administración y son previos a las obras que restan; esto es el cerco perimetral, el galpón de tareas y la planta.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Paulo Croppi explicó que “básicamente la obra del Vaciadero tiene dos instancias, una en el vaciadero local y otra en lo que será el lugar de depósito final de los residuos sólidos urbanos, camino a Punta Loyola”, dijo.

Este nuevo predio, está a seis kilómetros y medio del cruce con Chimen Aike, en Ruta Nacional Nro. 3, camino a Punta Loyola. En el lugar, serán depositados los residuos compactados. “Actualmente se están haciendo los trabajos que nos competen a nosotros como Municipio desde la parte administrativa”, sostuvo el funcionario.

Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas y Urbanismo

Croppi recordó que “mañana se abre la licitación para la concreción de la obra integral de residuos sólidos urbanos, esto es la remodelación y refacción del galpón destinado a la planta de transferencia en el actual Vaciadero Municipal y las obras nuevas y de terminaciones en el predio de disposición final”.

“Esto permitirá hacer el montaje de la planta donde se procesará y compactará en fardos los residuos para luego ser trasladados a su nuevo lugar”, concluyó.






Comentarios