Habrían sido traidas a Santa Cruz con falsas promesas de empleo. Hubo personas demoradas.


Tras un operativo policial realizado en varios comercios y domicilios particulares de El Calafate ,se logro el rescate de unas ciudadanas de nacionalidad boliviana quienes se encontraban en situación de explotación y hacinamiento en los comercios donde se desempeñaban.

El operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones de la villa turística, División Trata de Personas de Río Gallegos y la colaboración de las comisarias, AFIP, Dirección de Migraciones e Interpol.

 

De acuerdo a la investigación se trataría de una caso de Trata de Personas ya que las mujeres habrían sido traídas desde Bolivia con falsas promesas de empleo y una vez llegadas a El Calafate eran sometidas a trabajar en condiciones irregulares y de hacinamiento.

 

Tras su rescate fuerona asistidas por psicólogos y asistentes sociales de la División Trata de Personas y el apoyo del personal de Servicio Social de la Policía. Se informó que hubo personas demoradas mientras la justicia federal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.






Comentarios