De acuerdo a relevamiento de la UTHGRA las empresas no están tomando personal como en años anteriores.


A un mes de iniciarse la temporada turística en El Calafate ya se ven los efectos de la crisis que vive el sector. A diferencia de años anteriores, las empresas no están contratando el personal que requieren para sus equipos de trabajo .

De acuerdo a lo informado por Augusto Báez , secretario general de la UTHGRA, la entidad gremial realizó un relevamiento en los locales hoteleros y gastronómicos de la villa turística , constatando la poca incorporación de personal que se viene realizando desde octubre cuando parte gereralmente la temporada.

 

Otra de las anomalías que se detectó en el relevamiento- comentó Báez- es que existen muchas empresas donde el personal realiza varias tareas a la vez con lo cual existiría un cierto “aprovechamiento” por parte de los empresarios en reducir al máximo sus costos en perjuicio de los trabajadores.

 

Finalmente Báez informó que ya se encuentran trabajando junto a la secretaria gremial Eugenia Pacheco y la abogada del ente haciendo gestiones judiciales ante las autoridades del Ministerio del Trabajo para denunciar la situación.






Comentarios