Los hechos fueron revelados por medio de una de las cámaras del recinto.


Una denuncia de maltrato infantil se produjo durante esta semana al interior de la guardería de la UNPA (UAR). Los hechos se confirmaron por medio de una de las camaras del recinto que fue vista por las autoridades de la unidad acedémica durante una reunión .

En el video se puede apreciar a una puericultora haciendo bolitas con cinta adhesiva las que coloca en el suelo y después procede a sentar sobre estas a un nene y una nena. Se cree que su idea era mantener a los nenes inmóviles para que no se levantaran ya que hace empastes con la misma cinta y las pone sobre las palmas de las manos de los dos chicos haciendo que las apoyen sobre sus muslos para que no se puedan mover.

 

Se habría tomado la desición de separar de su cargo a la puericultora , pero también de suspender a dos integrantes más del equipo  por haber dejado que esto sucediera sin impedirlo. No se tiene información por ahora si estos hechos ya venían sucediendo al interior del jardin. Los padres de los menores realizaron una presentación judicial y personal policial habría retirado el video para su investigación.






Comentarios