Se realizarán las Jornadas ganaderas de Río Gallegos 2018

Reúne productores, técnicos, estudiantes y prestadores de servicios de la actividad ganadera.

el calafate rebaño de ovejas patagonia ganado ovino
el calafate rebaño de ovejas patagonia ganado ovino

Durante dos días en la capital de la provincia de Santa Cruz se reunirán productores, técnicos, estudiantes y prestadores de servicios que participarán de este ámbito de actualización y discusión sobre temas que hacen a la actividad ganadera en la Patagonia. Los organizadores destacaron que "este evento ofrece al sector abordar temas de interés, con argumentos actualizados y conocimientos sólidos que permiten discutir y definir sobre las estrategias agropecuarias en la Región".

La Tercera Edición de las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos comenzará el jueves 1 de noviembre a las 9 de la mañana en la sede de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG), con un acto de apertura y palabras de bienvenida a cargo de los representantes de las instituciones organizadoras el Consejo Agrario Provincial (CAP) Sociedad Rural de Río Gallegos, la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) y la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Participarán más de veinte disertantes, de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, y de la zona sur de Chile. Habrá presentaciones sobre Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), Certificaciones en la ganadería, Situación y Perspectivas del manejo de fauna, Mercados de la carne, lana y fibra, Programas de Mejoramiento Genético en ovinos, Aprovechamiento de agua para riego, y Recría de Bovinos, entre otros.

Los organizadores destacaron que "las temáticas abordadas en dos días de intenso trabajo son de interés para toda la cadena de valor ganadera, uno de los sectores más dinámicos de la producción agropecuaria provincial. Abarcan desde la producción primaria, hasta la industrialización y comercialización", explicaron.

El encuentro cuenta con el auspicio de importantes instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas. Entre las más importantes se pueden destacar, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ley Ovina, PROLANA, Banco de la Nación Argentina, Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el RENATRE entre otros.

Más información Agencia Extensión Rural Rio Gallegos Tel 02966-442305/6 Mail: sturzenbaum.maria@inta.gob.ar Secretaria Sociedad Rural Tel 02966-420174 Mail: secretaria@ruralriogallegos.org.ar, https://inta.gob.ar/eventos/jornadas-ganaderas-de-rio-gallegos-2018