Se conformó la primer Junta Vecinal del Barrio Procrear

Con asistencia de cerca de 40 familias se decidió la conformación de la comisión que entró en funciones.

barrio Procrear de rio gallegos
barrio Procrear de rio gallegos

Tal como estaba previsto, se realizó este domingo 28 la asamblea de elección de autoridades de la primer Junta Vecinal del Barrio Procrear.

Con asistencia de cerca de 40 familias se decidió la conformación de la comisión que entró en funciones en el día de la fecha, y además de la elección se abordaron temas de interés para los habitantes del sector.

El grupo de vecinos que vienen realizando reuniones desde hace mas de un año, concretaron un momento histórico para éste nuevo barrio de la Ciudad, conformando de manera democrática la comisión que tendrá la responsabilidad de coordinar acciones ante las autoridades y mejorar la habitabilidad de éste sector.

Cabe recordar, que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron 4 proyectos netamente de interés para el barrio, entre los que se encuentra la ordenanza que oficializa con el nombre "Procrear" a las zonas delimitadas en ésta zona.

Así también se aprobó la solicitud al departamento de Participación Ciudadana municipal para reconocer oficialmente a la organización barrial, una solicitud al ejecutivo municipal para dar respuestas a distintas problemáticas como por ejemplo la normalización del servicio de recolección de residuos que no se brinda y un pedido al banco Hipotecario para que informe de que manera se realizó la contratación del cuestionado consorcio que no cumple con su función en el sector de Desarrollo Urbanístico.

En la tarde de hoy, por unanimidad se propuso como presidente de la Junta Vecinal al periodista Javier Arias, quien será acompañado en la vicepresidencia por Ana Consani, quien habita el sector de Desarrollo Urbanístico.

Cabe aclarar que el grupo de vecinos cumplió con todos los procedimientos establecidos en las ordenanzas que rigen a las Juntas Vecinales de Rio Gallegos, incluido el cupo femenino en los distintos cargos de la lista conformada.

barrio Procrear de rio gallegos
barrio Procrear de rio gallegos

La lista elegida el 28 de octubre a las 17:00horas se conforma de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Javier Arias (Lotes) VICEPRESIDENTE: Ana Consani (Desarrollo), REVISOR DE CUENTAS: Javier Marin (Lotes)

1° VOCAL: Sandra Babino (Desarrollo) 2° VOCAL: Florencia Revelli (Lotes) 3° VOCAL: Mansilla Cristian (Desarrollo) 4°VOCAL: Grosso Alejandra (Lotes) 5°VOCAL: Ivan Paillán (Desarrollo)

Suplente REVISOR DE CUENTAS: Tanarro Natalia (Lotes) Suplente 1° VOCAL: Ayala Ruth (Lotes) Suplente 2° VOCAL: Diaz Alicia (Desarrollo) Suplente 3° VOCAL: Ochoa Daila (Lotes)