Ingresó a Diputados la adenda al Pacto Fiscal

Cuenta con las rubricas de 18 de los 24 mandatarios provinciales, incluyendo los cinco de Cambiemos, cuatro de fuerzas provinciales y nueve peronistas.

El proyecto de ley que incorpora una Adenda al Pacto Fiscal firmado oportunamente por la Nación ingresó a la Cámara de Diputados, para ser incluido en le marco del debate del proyecto de Presupuesto 2019.

La iniciativa cuenta con las rubricas de 18 de los 24 mandatarios provinciales, incluyendo los cinco de Cambiemos, cuatro de fuerzas provinciales y nueve peronistas.

No la firmaron aún los mandatarios de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Formosa, San Luis y el socialista santafesino.

Cámara de Diputados de Santa Cruz
Cámara de Diputados de Santa Cruz

En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señaló que "por medio del Consenso Fiscal 2018, ante las nuevas circunstancias imperantes, se propende acelerar la consolidación fiscal, distribuir los fondos públicos equitativamente y reducir desigualdades y asimetrías en el esquema de gastos y recursos públicos, en miras a la búsqueda de una economía más integrada, equitativa y solidaria", acotó.

Por último, indica que "por los compromisos comunes y del Estado Nacional convenidos refieren al equilibrio de las cuentas públicas, a la armonización de las competencias, servicios y funciones a cargo de as distintas jurisdicciones y al logro de un sistema tributario justo y equitativo, se sugiere la aprobación".