Se realizó el tercer encuentro de historiadores aeronáuticos en el Aeroclub de Río Gallegos

Durante el fin de semana este encuentro tuvo la presencia de distinguidos escritores e historiadores de todo el país

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el tercer encuentro de Historiadores aeronáuticos en la Ciudad de Río Gallegos, con la presencia de distinguidos escritores e historiadores de distintos lugares del país; también participaron del evento, alumnos de Escuelas de Comodoro Rivadavia, Chubut y de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El Aeroclub de Río Gallegos ofrece diferentes cursos
El Aeroclub de Río Gallegos ofrece diferentes cursos

El encuentro se realizó en el auditorio Cesar Virgilio de la Secretaría de Turismo de la Provincia. La jornada fue muy intensa y por demás atractiva. Cerrando la jornada del día sábado 7 de octubre, con la presentación del coro provincial.

El día domingo, se inauguró en cercanías del monumento a los caídos en Malvinas, Av. San Martin y Beccar, un banco de cemento con forma de libro denominado "Banco de la Libertad", donado por la "Asociación Los Puentes del Corazón" de Francia.

Dichos bancos fueron traídos desde ese país y muchos distribuidos en distintos lugares del mundo donde las míticas Empresas Aeropostale y Aeroposta Argentina hicieron escala.

Banco de cemento en forma de libro denominado "Banco de la Libertad"
Banco de cemento en forma de libro denominado "Banco de la Libertad"

La finalidad de este banco es recordar a estos pioneros de la aviación entre los que se encuentran Antoine de Saint-Exupery y nuestro primer aviador local Norberto Fernández. Además de fomentar la lectura, la escritura y el intercambio de culturas entre los pueblos.

Luego en el Aeroclub Río Gallegos, recorrieron sus instalaciones, declaradas patrimonio histórico provincial, allí estuvo presente la Dirección Provincial de Aviación con un avión Beechcraft 350, haciendo una reseña de sus tareas de evacuación.

Aeroclub Río Gallegos
Aeroclub Río Gallegos

Finalmente, los invitados donaron una maqueta del avión Latécoère 28, construida por el Sergio le Bras en la localidad de Galves, provincia de Santa Fe, para la sala histórica del Aeroclub.