Diputada Roxana Reyes: "El aumento retroactivo es claramente un error y debe ser revertido"

Legisladora Reyes pidió al Gobierno revisar la medida que tendrá un impacto catastrófico en Santa Cruz y la Patagonia

La Legisladora Nacional Roxana Reyes, pidió al Estado Nacional revisar la medida que, según destacó, tendrá un impacto catastrófico en Santa Cruz y la Patagonia. Remarcó que el Gobierno Nacional demuestra con este aumento injustificado una insensibilidad social propia de quienes no conocen el país.

"En nuestra Provincia, como pasa en toda la Patagonia, el uso del gas no resulta opcional sino que tiene que ver con las condiciones climáticas de la región. El Gobierno Nacional tiene que entender que no es lo mismo vivir en Santa Cruz que en Capital Federal donde normalmente hacen 20 grados y hay sol. En Santa Cruz el frío nos obliga a calefaccionar nuestras casas, y no se trata de un lujo sino de una cuestión de supervivencia", sentenció la Diputada.

Diputada Nacional por Santa Cruz,  Roxana Reyes
Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes

Para la legisladora del bloque Cambiemos esta medida deja en claro lo poco que tienen en cuenta a los sectores más postergados y a las regiones más alejadas de nuestro país.

Medida injusta

"No comparto la suba del gas como cargo extra por la devaluación que dispuso el Gobierno Nacional porque considero que es una medida injusta teniendo en cuenta que en las provincias del interior ya se están pagando cargos extras y facturas más elevadas que en el resto del país", comentó. La Diputada dijo que pedirá, como lo hizo en su momento con la restitución de las asignaciones familiares y la eliminación de beneficios por zona para la Patagonia en los haberes y asignaciones del ANSES, que el Gobierno Nacional evalúe esta medida porque los vecinos de la Provincia de Santa Cruz no pueden hacer frente a un incremento tan abultado en sus facturas de gas.

Funcionarios oficialistas cuestionaron aumento del gas
Funcionarios oficialistas cuestionaron aumento del gas

"Entendemos que la Argentina está atravesando un momento de crisis y debe reducir su déficit pero creemos que Santa Cruz, particularmente, no puede ser castigada en sus sectores más vulnerables debido a las inclemencias climáticas que hacen que el gas sea el principal recurso para calefaccionarse; pero también por la situación económica crítica que atraviesan nuestros vecinos que no recibieron ningún tipo de aumento en los últimos meses mientras el Gobierno Provincial desvía los recursos de los salarios hacia sus propios intereses", finalizó.