Precios de Aerolíneas Argentinas son más caros para El Calafate

Según estudio precios de Aerolíneas superan a los de LATAM  para . Destinos más lejanos son incluso más baratos.

aeropuerto de El Calafate
aeropuerto de El Calafate

Los pasajes que cobra Aerolíneas Argentinas son un 50% más caros que los que cobra LATAM para viajar a El Calafate. Así lo expresó la senadora nacional por Santa Cruz Ana Ianni.

De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de la legisladora arrojó que "El Calafate es, una vez más, el destino más caro del país, aún por encima de algunas capitales de países de América del Sur".Informó.

Según tarifas relevadas del estudio, un pasaje ida y vuelta entre Buenos Aires y Calafate supera los 15 mil pesos por Aerolíneas , mientras que por LATAM no llega a los 10 mil.

Del estudio se desprendió además , que el tramo Buenos Aires- Rio Gallegos, es más económico con prácticamente la misma distancia de vuelo y con un costo de alrededor de 6700 pesos. Incluso localidades más lejanas como Ushuia , cuestan unos 10 mil pesos menos que viajar a El Calafate.

El Calafate panorámica
El Calafate panorámica

La senadora manifestó finalmente que "el presidente se preocupa por visitar la Feria Internacional de Turismo , pero si la mirada federal no existe y se sigue excluyendo a ciertos destinos con alevosía, el desarrollo turístico que pregona se queda solo en lo discursivo".