La gastronomía santacruceña participará en el ciclo nacional "Degustar"

El ciclo nacional Degustar es una propuesta que impulsa la Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo del MINTURDEPAR.

Del mar hasta la meseta y la cordillera de los Andes, con los bosques, Lagos y Glaciares, el recorrido gastronómico con la producción y los chef santacruceños estarán presentes en una nueva edición del ciclo virtual "Degustar" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Una de las fortalezas del turismo en nuestra región está en la oferta gastronómica que se ha desarrollado en cada corredor turístico de nuestra provincia y que permiten disfrutar de un recorrido por los productos, aromas y sabores de nuestra provincia", expresó la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Desde el Corredor de la Ruta Azul y del Corredor del Viento santacruceños, en Puerto Deseado, el reconocido chef José Basualdo desplegará sus propuestas gastronómicas como también la productora local, de la chacra Los Cipreses de Tellier, Cliria Torrents, con su clásico "Ruibardo" contará los secretos y la historia de este cultivo.

Junto al mar también participará el emprendedor Daniel Fueyo de la empresa Puerto Penacho y de "Campamento de Darwin", una estancia donde acampó en 1833 el naturalista inglés.

Desde Río Gallegos, la cerveza artesanal, "Yatel" con Lucio Garzón; desde El Calafate, el Chef Guillermo Vergara del Hotel Xelena; Pablo Morresi de la Chacra Las Moras en El Calafate y Cervecería La Zorra también revelarán la riqueza de la gastronomía local.

Desde el norte santacruceño, los chocolates premiun se conocerá una receta imperdible de chocolate con pimiento con el arte de Cecilia Castro, junto con los dulces, mermeladas y confituras de las famosas cerezas de Los Antiguos, de la Chacra productiva Las Mamis.

El ciclo nacional "Degustar" es una propuesta que impulsa la Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo del MINTURDEPAR a cargo de Sergio Castro y que en la edición de este jueves 12 de noviembre la provincia de Santa Cruz desplegará su riqueza gastronómica con los productores y chef de cada corredor.

Del encuentro de esta edición, también participa Tierra del Fuego y se realiza en forma virtual y gratuita el jueves 12 de noviembre a las 16, a través del canal de YouTube TurismoNacionAR.