La Municipalidad de Río Gallegos informó a los vecinos que a partir de mañana, a través del sitio web oficial covid19.riogallegos.gov.ar/solicitar_permiso_municipal/, todos los trabajadores de la ciudad podrán gestionar permisos para circular, sin requerimiento de terminación de DNI, tal cual lo estipula el decreto provincial que autoriza el desarrollo de distintas actividades productivas y económicas.

De esta manera, los trabajadores podrán movilizarse para ejercer sus tareas laborales. Esta autorización municipal se solicitará de forma online a través de la página oficial covid19.

riogallegos.gov.ar/solicitar_permiso_municipal/, que derivará la solicitud a la Secretaría correspondiente según el rubro. Tras verificar la información, se ingresará a la base de datos para proceder a la confección y el envío de la correspondiente autorización y/o del código QR via mail.

Así lo informó Mario Belluschi, director de Informática de la Comuna, el área abocada a esta tarea encomendada por el intendente Pablo Grasso y coordinada por Claudia Picuntureo. Explicó que “trabajamos en un nuevo sistema que permita la gestión rápida y sin moverse de la casa del permiso de circulación para todos los trabajadores de la ciudad”.

Explicó que “en el sitio web habrá una pestaña para Permisos de Circulación, donde se deben ingresar los datos personales, Nombre y Apellido, DNI, motivos del permiso, etc.

Ese formulario es remitido al área con injerencia la cual procede a formalizar la autorización. En el mismo se podrá establecer las zonas de circulación, los horarios permitidos, según el rubro, dependiendo lo que indica el decreto”.

Cabe destacar que para sacar el permiso se puede acceder desde una computadora o celular, y que además no será necesario imprimirlo, ya que el código QR puede ser escaneado también si se lleva en el teléfono móvil.