Festival federal de "Arte y Género": Verónica Corvalán fue elegida junto a otras 27 mujeres del país

Es organizado por la Cámara de Diputados de la Nación. La artista de Santa Cruz fue elegida por sus obras con perspectiva feminista.

La artista y ceramista Verónica Corvalán fue seleccionada junto con otras 27 mujeres de Argentina para participar del festival digital "Federales: Arte y Género", una muestra organizada por la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Jimena López, junto a la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación.

El festival se desarrollará desde el 12 de noviembre al 7 de diciembre por las redes de comunicación oficiales de la Cámara de Diputados.

Tiene el objetivo de brindar un "reconocimiento al trabajo artístico con perspectiva feminista y a favor de la equidad de género" que desarrollan 28 artistas de distintas provincias del país, "lo cual constituye un aporte significativo en la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva", señalaron.

La convocatoria a la artista santacruceña para integrar la grilla del festival está relacionado con su "compromiso artístico y social" reflejado en su obra. Corvalán nació en Río Gallegos y desde pequeña se relacionó con la cerámica.

Hace 18 años que se dedica a la actividad con una impronta original que la llevó a difundir la cultura santacruceña en el milenario arte de la cerámica. Sus obras reflejan las pinturas rupestres de los pueblos originarios, los paisajes, la flora y la fauna de la provincia de Santa Cruz. Además es reconocida por la investigación, creación y difusión de engobes con distintos tipos de arcilla.

A principios de septiembre la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz realizó un reconocimiento para la artista por reflejar la cultura, imagen, nuestra tierra, las riquezas turísticas, la impronta y la historia en sus trabajos

Fuente: la opinion austral