Transporte urbano: Se publicó el llamado a licitación

"Ya hemos tenido consultas de interesados", manifestó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos.

La apertura de ofertas será el próximo viernes 16 de octubre. Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos. dijo que ya hubo consultas en el Municipio de empresas interesadas y que se armó un pliego de condiciones claro, público y que garantice una buena prestación de servicio para los vecinos.

En medio del conflicto con el gremio de UTA, la Municipalidad de Río Gallegos concretó la publicación del llamado a licitación para la cobertura del transporte urbano de pasajeros (colectivos) en la ciudad, cuya apertura de ofertas está prevista para el viernes 16 de octubre a las 12 horas.

Diego Robles, admitió que se busca una progresividad en el pliego buscando garantizar un eje en certidumbre y un plazo extenso para que el recupero de la inversión por parte de la Municipalidad sea en concordancia a los 8 años de trabajo que brinde la empresa.

En relación a los recaudos que están tomando para evitar que pueda repetirse una situación como la ocurrida con MAXIA, Robles aseveró que "ya dejamos varias cosas claras en el pliego: no queremos una empresa aventurera como pasó con MAXIA que los trajo la gestión anterior y como económicamente un mes les fue mal, decidieron irse.

También hubieron cláusulas en el contrato que eran todas a favor de la empresa y ninguna para el municipio, por eso hicimos un trabajo distinto desde la municipalidad y de esta gestión para generar un cambio y promover algo nuevo con bases dirigidas a la forma de trabajar y a la administración correcta del capital".