Ahora los Barrios San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos cuentan con su espacio para tramites y consultas municipales.


En horas de la mañana, el intendente Pablo Grasso encabezó el acto de inauguración del Cenin 7, ubicado en calle 7 entre 4 y 8 (Asociación Pro Ayuda). Dicho espacio tiene como objetivo trabajar de forma territorial en las demandas de los vecinos.

Ahora los Barrios San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos cuentan con su espacio para tramites y consultas municipales.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Pablo Grasso afirmó que “me llena de satisfacción estar nuevamente en este lugar, ya que veníamos trabajando desde hace un tiempo para poner en marcha este salón para los vecinos del sector”. Y destacó: “siempre se habla y se opina sobre las diferentes demandas de los barrios alejados, por ejemplo, para dirigirse al Municipio debían trasladarse al centro o a la ruta para hacer alguna consulta o seguimiento de un trámite”.

“De esta manera – destacó el intendente- nos hacernos cargo de las demandas de la gente, por ejemplo en este sector muchos no tienen agua, y faltan servicios; y no nos podemos hacer cargo únicamente con discursos, opiniones o mensajes de WhatsApp, yo creo que lo presencial y en empezar a trabajar en lo territorial, como el personal que de este Cenin ahora empieza a trabajar para que la gente esté en la calle y así no perdamos el contacto de persona a persona y saber en que podemos comprometernos entre todos para que este barrio siga creciendo y tenga el acompañamiento de la Municipalidad cono lo ha tenido desde que asumimos”.

Intendente pablo grasso

“Este- continuó el jefe comunal- es un desafío importante y cuento con la ayuda y con el trabajo en conjunto que vamos hacer con todo el personal del Cenin, que conocen tan bien el sector, ahora seguramente las cosas van hacer mucho más fáciles”.

Por su parte, la Dra. Alejandra Vásquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, agradeció “la presencia de todos, y en especial a Petrona López que nos brinda el espacio físico”, en referencia a que el Cenin funciona en las instalaciones de la Asociación Proayuda, cuya presidenta es Petrona. “Sabemos de la necesidad que tiene este barrio y los aledaños, por ello nuestro agradecimiento enorme. También a las chicas que le han puesto toda la predisposición y el corazón para poder concretar este sueño que hoy inicia”, dijo.

Dra. Alejandra Vásquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario

Finalizado el acto, Solange Pérez, flamante jefa del Cenin 7, afirmó: “ver inaugurado este espacio es muy importante ya que incluye a los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, y vamos a poder acercarnos a los vecinos. Hay muchas demandas, por ello nos ponemos a trabajar en forma inmediata y así poder ayudarlos lo más rápido posible”.

“Vamos a trabajar con trámites administrativos, los mismos que los vecinos antes realizaban en el Cenin 5 hoy lo pueden efectuar acá, de a poco vamos a ir incorporando todos los servicios”, dijo y agregó que “muchos vecinos ya se han acercado para informarse y me manifestaron su satisfacción de poder contar con un lugar más cerca para poder hacer sus consultas”.




Comentarios