Disponen cese de tareas para frenar contagios de coronavirus en las represas y en Cerro Negro

Realizan inspecciones y control de medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

El Gobierno de Santa Cruz dispuso hoy el "cese de tareas sujeto al mapeo epidemiológico" en la construcción de las represas hidroeléctricas Condor Cliff y La Barrancosa, y en el emprendimiento minero Cerro Negro, donde realiza inspecciones y control de medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus, se informó oficialmente.

"El cese de tareas en Cerro Negro y represas quedó sujeto al mapeo epidemiológico", informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la provincia.

El ministro Teodoro Camino informó que la medida fue dispuesta "de manera preventiva ante la detección de casos positivos para coronavirus" y que funcionarios de la autoridad laboral "avanzaron en un nuevo relevamiento, en coordinación con el Comité de Operaciones Especiales (COE)".

La autoridad laboral inició las actuaciones tras la confirmación de 13 diagnósticos positivos para coronavirus en la obra hidroeléctrica, 12 en la presa Cóndor Cliff, que se encuentra "paralizada y con aislamiento del personal" y uno en la presa La Barrancosa, "por lo que la parte administrativa trabaja bajo estrictos protocolos de bioseguridad".

El proyecto de oro Cerro Negro, operado por Newmont cerca de Perito Moreno, en el noroeste provincial, registró el lunes último un caso positivo para coronavirus en un trabajador proveniente de Neuquén, que ingresó con PCR negativa y luego presentó síntomas, por lo que fue hisopado.

La autoridad laboral informó que el trabajador minero "fue trasladado al hospital de la zona de influencia (Perito Moreno), luego derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia", mientras que entre los contactos estrechos "se sumaron dos nuevos casos".

"Con estos resultados se procedió a implementar el aislamiento preventivo y obligatorio a todo el personal que se encontraba presente en Cerro Negro para frenar posibles nuevos contagios", añadió.

Camino informó que en Cerro Negro se encuentran presentes funcionarios de su cartera, que actúa en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Secretaría de Estado de Minería, la Asociación Obrera Minera (AOMA) Santa Cruz, el Sindicato de Comercio y la UOCRA.

"Cada cese en Represas Hidroeléctricas y Cerro Negro- estará sujeto a que se aseguren las zonas de actividad a través del mapeo epidemiológico y se proceda al monitoreo sanitario y aplicación de protocolos preventivos", explicó.