El juzgado federal de Río Gallegos está vacante formalmente desde 2015, cuando renunció Gerardo Caamaño.


El listado que acaba de mandar el Gobierno a la comisión de Acuerdos del Senado para cubrir 30 cargos de jueces, fiscales y defensores tiene a Claudio Marcelo Vázquez, para el juzgado federal I de Río Gallegos, vacante desde 2015.

Claudio Marcelo Vázquez, un abogado que fue empleado en la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone, actualmente trabaja para la Municipalidad de Almirante Brown.

Vázquez ya tuvo un paso polémico por la Justicia: en 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue designado como como juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, en reemplazo de Luis María Cabral, quien estaba por fallar sobre la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

Según detalló por ese entonces en su curriculum, Vázquez estudió Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora y se recibió el 27 de diciembre de 1995.

Foto Federico Lopez Claro
Argentina

Desde 1996 tiene su estudio de abogacía. También fue asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (entre 1994 y 1999) Actualmente, según bases de datos comerciales consultadas por Infobae, es empleado de la Municipalidad de Almirante Brown y trabaja como docente en la Universidad Nacional de José C. Paz. También registra un paso por el Consejo de la Magistratura, entre 2015 y 2016, y por la ANSES.

Vázquez aparece en el listado de 30 candidatos a jueces, fiscales y defensores públicos publicado hoy en varios medios de comunicación. La audiencias públicas, en modo virtual, se realizarán entre el 26 y el 28 de octubre. La audiencia de Vázquez está prevista para el 26, a las 10.30 de la mañana.

Este listado se suma a otros 30 miembros del Poder Judicial que acaban de recibir el aval de la comisión de Acuerdos del Senado, que conduce la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

Foto Federico Lopez Claro
Argentina

El juzgado federal de Río Gallegos está vacante formalmente desde 2015, cuando renunció Gerardo Caamaño. El juzgado federal de Río Gallegos tiene competencia sobre los delitos de corrupción y narcotráfico en Santa Cruz.

La provincia de Santa Cruz tiene otro juzgado federal en la ciudad de Caleta Olivia. Pero la reforma judicial que propuso el Gobierno, y ya tiene media sanción del Senado, propone la creación de otros dos juzgados federales en la localidades de Perito Moreno y Río Turbio, con poco más de 10 mil habitantes cada una.

La reforma también propone la creación de una Cámara Federal en Comandante Luis Piedrabuena, un pueblo de la provincia de Santa Cruz . Según el censo de 2010, tiene apenas 6.000 habitantes.

Foto Federico Lopez Claro
Argentina

Fuente: Infobae




Comentarios