Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 17 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / Rio Gallegos

Se viene el "Octubre Rosa"

Una de las primeras acciones que se están organizando para el mes rosa será la clase virtual el día 12 en homenaje a Leticia Muñiz.

Se viene el "Octubre Rosa"
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
05 de octubre de 2020, 18:29
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3584
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Como ocurre todos los años, el mes de Octubre es denominado "Mes Rosa" por la concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama. La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes se encuentra trabajando en una serie de propuestas virtuales.

Organizado por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, bajo el lema "Lazos que Unen" Octubre Rosa, y en el marco del mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, es que se lanzó un concurso local de mandalas, además de distintas propuestas virtuales de actividad física.

Una de las primeras acciones que se están organizando para el mes rosa será la clase virtual el día 12 en homenaje a Leticia Muñiz, actividad que estará a cargo de la profesora Carolina Vega y distintos profesores invitados.

Para el 19 del corriente está diagramada la "Movida Rosa" online, de 20 a 21 horas, con profesores invitados de los distintos gimnasios municipales, donde se busca dejar el mensaje de acompañamiento en la lucha contra el cáncer de mama.

Respecto a esta iniciativa, la profesora Andrea Sepúlveda indicó que "es el sexto año que estamos con la movida rosa, al principio fuimos pocos con esta idea que comenzó en el predio de la Casa de la Juventud y que desde un primer momento estuvo acompañándonos Leticia Muñiz, este es un mes de muchas emociones más por lo que estamos viviendo, tratando de llegar a la gente y llevarle alegría en vivo, como hemos denominado a las clases virtuales de educación física para la salud.

Estamos trabajando de lunes a sábado desde las 20 con estas clases que se transmiten por el Facebook de la Municipalidad y RG Deportes, esperando el día 12 con la clase homenaje a nuestra amiga Leticia Muñiz, que ha sido una propulsora de estos eventos, un mes con mucha emoción para todos nosotros".

Concurso de Mandalas

Asimismo la profesora Andrea Sepúlveda invitó a la comunidad a sumarse al concurso cuyos trabajos se recibirán hasta el 18 del corriente. Dichas mandalas se enviarán mediante una fotografía al correo electrónico [email protected], y se premiarán los tres mejores trabajos.

Sepulveda indicó: "queremos que a través de una mandala poder dejar el mensaje de prevención y concientización sobre esta enfermedad, por eso invitamos a la comunidad a sumarse a este concurso que tendrá un jurado que estará integrado por un representante de LALCEC, el Grupo Buen Día Vida, quienes son las personas que nos acompañan en esta importante movida de concientización en el mes de octubre".

Imagen de la nota

Temas Relacionados

  • Rio Gallegos
  • On line
  • Cáncer de mama
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La actriz fue una de las figuras destacadas de la serie española "Machos Alfa".
vía streaming

Dolor en Netflix: murió una de las actrices más queridas de "Machos Alfa" y la conmoción es total

Quién sería la argentina que cantará el Himno Nacional en la final del Mundial 2026.
vía urbano

Ni Lali ni Tini: revelan quién sería la artista argentina elegida para cantar el Himno en la final del Mundial

Lo que se sabe de la muerte de Isaías Barrera, quien perdió la vida en el Instituto del Quemado de Córdoba.
vía córdoba

“Me...”: las últimas palabras del joven que murió envuelto en llamas en plena calle de Córdoba

Mia Khalifa
entretenimiento

Mia Khalifa volvió a provocar a los argentinos: su mensaje sobre el Colo Barco tras la semifinal

Los detalles del temblor en Córdoba.
vía córdoba

Un nuevo temblor en Córdoba sacudió a la provincia: cuál fue el epicentro