Será el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre.


Durante tres días, el primer encuentro propondrá más de doce talleres con el objetivo de afirmar las bases del feminismo en Santa Cruz. Será el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre, con el trabajo de 16 organizaciones de la provincia.

Dieciséis organizaciones integran la comisión organizadora para la coordinación Entre algunos de los ejes que se abordarán en los talleres se encuentran las violencias y el acceso a la Justicia, la IVE y la urgencia de que se garantice la ILE en Santa Cruz, identidades trans, economía popular, ambiente, ESI y representatividad política.

Para llegar a esta instancia, las organizaciones feministas crearon una comisión organizadora, desde donde aseguraron que “debatir la transversalidad de todos esos temas es materia urgente, así como lo es avanzar en criterios comunes”.

Que los feminismos del sur del continente lograsen consenso para llevar adelante el primer encuentro es un hecho histórico. Nace entonces “un espacio plural y horizontal”.

Los detalles

El sábado 10 de octubre a las 11:00 será la presentación del encuentro en vivo, a través de Zoom, con la participación de artistas. Para inscribirse, hacerlo vía mail a: encuentroprovincialfeminista@gmail.com.




Comentarios