Convoca el CFI y está dirigida a escritores y escritoras de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La convocatoria está dirigida a escritores y escritoras de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El microrrelato es de temática libre, debe estar escrito en prosa y no puede superar las 200 palabras.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y en conjunto con el Ente Cultural Patagonia (compuesto por áreas de Cultura de las Provincias del Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), convocan a escritoras y escritores residentes en dichas provincias a participar del concurso de Microrrelatos en Instagram.

Desde este 28 de septiembre hasta el 8 de octubre, las personas interesadas deberán filmarse leyendo el texto y enviar el video por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785.

Además, deberán adjuntar el texto del microrrelato, una breve reseñar curricular, fotos del DNI (frente y dorso) que acredite provincia de residencia e informar su perfil de Instagram. Quienes postulen al concurso deberán tener una cuenta personal en la red social Instagram, y al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso deberán seguir la cuenta @programadecultura.

El microrrelato es de temática libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías). El texto no debe superar las 200 palabras. Sólo se admitirá un video por participante. Una vez recibido el material se realizará una primera selección que se publicará en la cuenta oficial de Instagram.

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la elección de dos obras a través de “me gusta”.

Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia. Los mismos serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato. Se otorgarán dos Menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más “me gusta”




Comentarios