Nueva jornada de entrevistas a jóvenes emprendedores

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó junto a la titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho.

La propuesta hoy tuvo como protagonistas a Pedro y David, emprendedores de la firma Sushi Santo, destacándose que la idea de invitar a participar a un grupo de jóvenes empresarios surgió como una propuesta de dar a conocer cada uno de los emprendimientos que desarrollan en Río Gallegos.

Tal como sucedió anteriormente, el Intendente Pablo Grasso participó del encuentro, dialogando y preguntando a los jóvenes emprendedores sobre diferentes aspectos y agradeciéndoles el esfuerzo y la tenacidad que ponen en su trabajo. Además, resaltó la preparación profesional y la decisión de emprender en ésta ciudad.

Sushi Santo toma su nombre porque la iniciativa comenzó hace unos años en Semana Santa, por una charla entre David y Pedro, que con el correr del tiempo y gracias a muchísimo trabajo lograron armar un sello propio que los distingue a nivel regional, empleando actualmente a más de 10 personas y habiendo logrado incluso participar en eventos nacionales.

Luego del encuentro, Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria indicó "estamos muy contentos con la respuesta de la iniciativa donde también participa el Intendente Pablo Grasso, los jóvenes cuentan lo que significa emprender en Río Gallegos".

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción
Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción

Asimismo Lanesán Sancho agregó que la iniciativa parte con la premisa que la comunidad conozca los distintos emprendimientos que desarrollan desde la rama joven muchos empresarios en Río Gallegos.

El ciclo se inició tiempo atrás con el emprendedor Agustín Cequeira de las firmas "Pa Chuparse los Dedos" y "Empanadeando", además de una serie de visitas y entrevistas realizadas por personal de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria a las firmas Candy & Co, "Todo Papel" y Sona Deportes", entre otras, y la realización de acciones de promoción y difusión de las actividades empresariales que desarrollan jóvenes en la ciudad capital de la provincia.

También por estos días desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria trabaja en el lanzamiento de un programa de difusión de los distintos emprendimientos locales, además de brindar asesoramiento para la regularización de sus actividades y de preparar una guía de lo que significa emprender desde el día uno, los trámites y dar a conocer el producto o marca.

Finalmente Lanesán Sancho indicó “nosotros como siempre invitamos a los emprendedores a sumarse, que se contacten, estamos para ayudarlos, con un asesoramiento desde el primer día, además estamos para brindar ayuda”.