La gobernadora Alicia Kirchner destacó "la mirada federal" del proyecto de Presupuesto 2021

Consideraró que se incrementa "la inversión" que el Estado "destina a las provincias".

alicia kirchner
alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó este jueves 17 de septiembre "la mirada federal" que posee el proyecto de presupuesto 2021 que el Gobierno nacional presentó ante el Congreso al considerar que se incrementa "la inversión" que el Estado "destina a las provincias".

Cuando vemos el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 sentimos que se plasma allí la mirada federal que tiene a las provincias como protagonistas del desarrollo con inclusión, destacó la gobernadora en declaraciones periodísticas, tras conocerse el proyecto oficial.

La gobernadora advirtió que en la gestión de Cambiemos, con una mirada centralista se anunciaron el Plan Patagonia y el Plan Belgrano" pero "eran títulos vacíos de contenido real".

"En Santa Cruz sufrimos las consecuencias de esa falta de federalismo y excluyeron obras de los presupuestos que no son ni más ni menos que obras para la gente, que permiten inclusión y la generación de puestos de trabajo", añadió.

alicia kirchner
alicia kirchner

En ese sentido, Kirchner, agregó: "Hoy podemos decir que finalmente volvimos a tener un Gobierno que diseña su presupuesto con una mirada realmente federal".

"Se nota que estamos ante un Presupuesto que nos permite ver un desarrollo posible de nuestras comunidades, nuestras provincias, nuestro país. Al igual que lo hicieron Néstor y Cristina (Kirchner) cuando plantearon la posibilidad de construir un país en serio, hoy Alberto (Fernández) habla de la Argentina federal que vemos plasmada en este proyecto de ley, concluyó la mandataria.