Comenzará el viernes 16 de octubre hasta el domingo 25 de octubre. Estará presente el deseadense Cristian Perfumo.


Bajo el lema #LibrosLectoresCulturaenRedes, el viernes 16 de octubre dará inicio la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, en su edición virtual, que se extenderá por diez días, hasta el domingo 25 de octubre.

El objeto de la Cartera Cultural de la provincia, en esta edición, es que la feria vaya a cada hogar santacruceño, a través de streamings de charlas, presentaciones, espectáculos teatrales y musicales para toda la familia, con la participación de artistas santacruceños como el escritor deseadense, Cristian Perfumo, cuya charla vía Zoom con los lectores, ya ha sido confirmada para el jueves 22 de octubre, a las 19.00 hs.

“Soy un escritor que, si bien no nací en Santa Cruz, me crie en Puerto Deseado y tengo toda mi vida y mi familia allí, por lo cual todas mis novelas se ambientan en nuestra provincia” dijo, al respecto, Cristian Perfumo.

crisstian perfumo

En cuanto al género en que incursiona, el autor patagónico, indicó que “escribo thrillers, novelas de misterio, en donde suelen haber asesinatos o desapariciones que hacen que los protagonistas investiguen y busquen la verdad” y aseveró que “de un tiempo a esta parte, estas novelas comenzaron a ganar tracción hasta que llegué a plantearme el hecho de dedicarme, de lleno, a la escritura y pasar de los números a las letras”.

“El título de mi charla en esta feria será “Novelas Patagónicas que conquistan el mundo” y a lo que apunto, con ella, es a compartir mis experiencias como escritor y contar mi historia a toda la gente que pueda estar interesada en el mundo del libro santacruceño”, añadiendo, finalmente, que “será una oportunidad formidable para charlar con los que ya me conocen y responder las inquietudes de todos aquellos que quieran conocerme”.

Acerca de Cristian Perfumo Cristian Perfumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. La primera, «El secreto sumergido», está inspirada en una historia real y lleva agotadas cinco ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. Además, fue publicada en inglés y editada en sistema braille.

En 2014 publicó «Dónde enterré a Fabiana Orquera», que agotó su primera edición en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. En este momento, la novela está siendo traducida al francés.

«Cazador de Farsantes», su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada. Su cuarto thriller ambientado en la Patagonia, «El coleccionista de flechas», ganó el Premio Literario de Amazon 2017. Su quinto, titulado «Rescate gris», fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018.

En 2020 publica su más reciente thriller, «Los ladrones de Entrevientos», donde relata un atraco a la mina de oro más remota del mundo. Después de un largo paso por Australia, Cristian vive en Barcelona. Su página web es www.cristianperfumo.com.




Comentarios