Reune una gran variedad de productos de distintas localidades de Santa Cruz.


En línea similar al la iniciativa que promueve el municipio de Rio Gallegos, a través del “compre interlocal”, sobresale la propuesta de Roberto Goicochea, publicista y coordinador general del proyecto “Mercado Santacruceño”.

El nuevo proyecto busca estimular y facilitar el conocimiento y la comercialización de los productos de emprendedores santacruceños. En ella se pueden encontrar dulces, licores, alfajores, tes, gin y una gran variedad de productos de distintas localidades de la provincia. Bajo la modalidad del e-commerce permiten acceso directo y envío de mercadería para quien lo requiera.

Roberto Goicochea, dijo que “es un proyecto independiente que busca potenciar a los comerciantes de la provincia y productores locales para así conectarlos con clientes o consumidores provinciales y nacionales.” A raíz de la pandemia, productores locales de la provincia se quedaron sin la posibilidad de realizar ventas y a partir de esto “creamos una marca que en este primer nivel tiene el formato de “tienda digital”.

Acá agrupamos algunos productos de la provincia que poco a poco se van sumando”, explicó Goicochea. “Tenemos muchos productores que se dedican a lo dulce como alfajores de El Chaltén, dulces y mermeladas de Río Gallegos y Gobernador Gregores.

En El Calafate tenemos Dulce De Leche, Mermeladas, la fruta misma también. También en Pico Truncado tenemos productores de Té, muy fino y hay que ser conscientes de que en Santa Cruz también se produce”.

Ante la consulta respecto a la impodibilidad de llegada de los productos a los supermercados de la provincia, Goicochea destacó que “los mercados presentan ciertos estándares para acceder “que son súper estrictos y lleva muchos años poder acceder a las góndolas, tratándose de algo tan importante. La idea sería que puedan llegar estos productos ahí.

La filosofía de mercado santacruceño es un poco esa: que el dinero circule dentro de la provincia y fomentar la producción para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Nos ayuda a generar y fortalecer la identidad de la provincia” agregó.

Goicochea sostuvo que con el contexto actual “el productor se queda sin la posibilidad de acercar sus productos a la gente y “aprovechando los recursos de nuestra profesión, porque en mi caso soy publicista y entiendo de marketing, garantizamos que ellos se sigan dedicando a producir y tengan las herramientas de comercialización y de venta”.

Por último, destacó los valores de diferentes productos y la variedad de los mismos: “Tenemos precios de 200 pesos en adelante, por ejemplo la caja de alfajores de El Chaltén están 600 pesos, un Gin elaborado con agua del glaciar está 790 pesos.

Hay personas que arman combos o un poquito de cada cosa, estamos contentos porque en poco tiempo, en tan solo dos meses las personas nos felicitan y alientan al progreso comercial a través de la aplicación. Ya hicimos envios a Buenos Aires y esta muy bueno realmente”.

Fuente: EL MEDIADOR




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