Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 25 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / reciclaje

Instalan punto de reciclaje de botellas plásticas en la ría

Los vecinos tengan un lugar más más accesible para depositar la basura.

Instalan punto de reciclaje de botellas plásticas en la ría
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
15 de septiembre de 2020, 09:15
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3592
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, junto al secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat y a la concejala Paola Costa, acompañaron esta mañana a los trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, quienes instalaron un nuevo punto de reciclaje en la plaza de la Costanera local, a la altura del ACA.

La acción en pos de involucrar a todos en el cuidado del medio ambiente, pretende integrarse a un circuito de puntos de reciclado que tiene como antecedentes el corazón emplazado frente a la Municipalidad, y la estructura con similares fines situada en la plaza Carlos 'Cali' Castillo.

Así, cuando la comunidad pueda retomar su ritmo habitual, tendrá a disposición diversos espacios para depositar residuos con vista a su reciclaje. En el lugar, Bertinat manifestó su satisfacción "por acompañar al Intendente en la instalación de un punto limpio para botellas de plástico.

Imagen de la nota

"La idea -especificó Mariano Bertinat- es empezar a equipar a la ciudad, puntualmente lugares estratégicos de uso público, y avanzar con la tarea que inició en el Vaciadero, donde se depositan cartones, plásticos, y vidrios".

El funcionario consideró que la propuesta "hace falta en los Barrios", como refuerzo a lo que se avanza desde el Vaciadero con la planta de separación. En este punto mencionó la importancia "de que los vecinos tengan un lugar más a mano, porque no todos cuentan con autos ni tiempo para ir hasta el Basural".

Imagen de la nota

Valoró el trabajo articulado con la Municipalidad, ya que “la gestión de residuos es una tarea integradora, que también demanda la concientización y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas responsables. Más allá de que la ciudad pueda limpiarse, lo más importante es, quizá, no ensuciarla tanto”, reflexionó.

Por su parte, Natalia Quiroz, directora del área de Construcciones y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, informó que junto a operarios de la división Metalúrgica se armó una estructura con forma de botella, siendo "para nosotros muy importante colaborar, ya que entendemos que incentiva a que la ciudad esté limpia".

Natalia Quiroz, directora del área de Construcciones y Mantenimiento
Natalia Quiroz, directora del área de Construcciones y Mantenimiento

"Vamos a replicar más para colocar en distintos puntos -agregó-. Seguimos trabajando, haciendo el mayor esfuerzo ahora, para que después de la Pandemia los vecinos puedan acercarse, y sigamos aprendiendo entre todos a cuidar el medio ambiente".

Temas Relacionados

  • reciclaje
  • ciencia y medio ambiente
  • Rio Gallegos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Log-in se expande
economía

Una importante empresa de logística sumará unos 100 empleados con sueldos desde $2 millones

Mató, mutiló a la víctima y llevó sus ojos a su casa: el estremecedor caso del joven que dijo haber asesinado “al diablo”.
policiales

Mató, mutiló a la víctima y llevó sus ojos a su casa: el estremecedor caso del joven que dijo haber asesinado “al diablo”

Claudio Barrelier, imputado por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba.
vía córdoba

"Escuchó los gritos de la nena...": el hallazgo que dio un giro en la causa Agostina Vega

Conmoción en Punilla.
vía córdoba

Se conocieron los resultados de la autopsia a las personas arrolladas por el Tren de las Sierras