La gobernadora firmó convenio con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado

Es para la provisión de equipamiento para las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó este mediodía el acto de firma del convenio de cooperación con la Dirección General de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, que permitirá la adquisición de elementos destinadas a la instrucción de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia.

A través de videoconferencia, la primera mandataria dialogó con el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

Con este fin, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tuvo lugar la ceremonia que contó con la participación de los ministros de Seguridad, Lisandro De La Torre; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés; y el director del Servicio Penitenciario Provincia, Víctor Ramos.

Desde Buenos Aires participaron junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón; entre otros funcionarios.

En esta jornada se llevó adelante la firma del convenio marco entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares. El mismo constará de cuatro etapas que comprenderán los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

La gobernadora Alicia Kirchner en representación del Estado Provincial y el ministro de Defensa Agustín Rossi fueron los responsables de efectivizar la firma del acuerdo que posibilitará la provisión de distintos elementos y equipamiento para las fuerzas provinciales de seguridad.

Se trata de chalecos multiamenaza, antibalas, bajo ropa; municiones de distintos calibres, disuasivos químicos, entre otros.

Al respecto, el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, detalló que, al momento de asumir, “encontramos Fabricaciones Militares en una situación complicada y venimos haciendo un esfuerzo enorme para ponerla en el lugar que queremos”.

"Para nosotros firmar este convenio pronostica y prevé un trabajo conjunto en los próximos cuatro años que, además de los productos tradicionales de fabricaciones militares, incluimos todo lo que significa los servicios mineros", apuntó.

Por otra parte, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón, expresó "Estos días uno lo vive con mucha alegría porque es la satisfacción de haber logrado el esfuerzo que estamos poniendo tantos trabajadores y trabajadoras de fabricaciones de militares y, además, la satisfacción de aportar un granito de arena para volver a poner las fabricaciones militares desde el lugar de donde nunca debió haber sido sacada", resaltó.

El titular de Fabricaciones Militares mencionó que “sabemos del esfuerzo que implica para cada una de las provincias, hoy volver a poner a sus trabajadores y trabajadoras en condiciones, sabemos el costo que implica renovar el equipamiento en fabricaciones militares, por la decisión del ministro está para acompañar en la firma de este convenio”.