Permitirá monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género.


Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz, presentó este observatorio que permitirá generar información para el diseño de políticas públicas de prevención y abordaje para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

A través de la articulación de las distintas áreas del Estado, tanto provincial como municipal, “Red Santa Cruz” permitirá monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género.

Dicha iniciativa, generada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia, se encuentra enmarcada en el Plan Nacional contra las violencias por motivos de género 2020-2022.

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación en el que participaron, a través de videoconferencia la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y representantes de áreas de género de todas las localidades.

Esta tarea se llevará adelante en articulación con la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico dependiente de la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de las Mujeres Genero y Diversidad de la Nación; y mediante el Observatorio, el Estado Provincial reglamenta la creación de este ámbito institucional, cuya finalidad es monitorear, recolectar y sistematizar un registro de datos e información sobre la violencia por razones de género.

De esta forma, a través del procesamiento permanente de información, permite el diseño de políticas públicas de prevención y abordaje tendientes a la erradicación de las violencias; teniendo como vectores los datos proporcionados por la Subsecretaría de las Mujeres, oficinas municipales de la mujer, fuerzas de seguridad, justicia, salud, y actores sociales involucrados en la temática.




Comentarios