Son siete enfermeros y tres epidemiólogos para reforzar la capacidad de respuesta de salud de la provincia.


Tal como lo solicitó la gobernadora al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Salud Ginés González García, arribaron a la ciudad de Río Gallegos profesionales de la salud para sumarse al Hospital Regional de Río Gallegos.

También llegó la Directora Nacional de Epidemiología con su equipo, quien se encuentra reunida con el Ministro García y a posterior mantendrá una videoconferencia con Alicia Kirchner.

En el marco del trabajo conjunto y articulado con las jurisdicciones, el Ministerio de Salud de la Nación, envío hoy a Río Gallegos profesionales e insumos para fortalecer el sistema de salud local ante la pandemia de COVID-19.

El vuelo del Hércules que arribó cerca del mediodía a la capital provincial, salió desde el aeropuerto de El Palomar con siete enfermeros y tres epidemiólogos para reforzar la capacidad de respuesta de los equipos de salud de la provincia.

El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

El equipo que viaja a Río Gallegos está encabezado por la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte. Desde Nación destacaron que acompañan a la provincia con recurso humano profesional y elementos de protección personal.

garcia ministro de salud




Comentarios