La madre debe esperar una sentencia judicial para que la Caja de Servicios Sociales compre el dispositivo.


Una madre de Río Gallegos decidió dar a conocer la situación que atraviesa su hijo de 7 meses a través de redes sociales.

Gael es un bebé de 7 meses que padece Microtia bilateral, una malformación congénita que, en éste caso, afectó ambos oídos externos, y su madre debió recurrir a la justicia y espera una sentencia para que la Caja de Servicios Sociales compre el dispositivo que el niño necesita o que, según señala: “milagrosamente el interventor de la obra social, autorice la compra del aparato, Baha 5, implante coclear que requiere según la recomendación médica.

Dicha madre, señala que su hijo, Gael, ya tiene 7 meses y no recibió estimulación auditiva ya que desde la CSS se compró un aparato que no es el indicado y desde hace 3 meses espera la resolución de un recurso de amparo que, por la feria judicial dispuesta por la pandemia, el trámite no avanza y ella expresó estar cansada de esperar.

“Mi bebé no espera y crece sin escuchar” manifestó la madre e instó: “A los responsables a que apuren el trámite ya que Gael necesita su aparato”

y resaltó: “A mi hijo se le esta haciendo un daño tremendo” aclarando que el aparato en cuestión tarda 90 días en ingresar al país una vez comprado ya que es importado.

Una vez más, el pedido de ayuda mediante redes sociales, busca llegar a quienes tengan la potestad de accionar en pos del derecho de acceso a la salud de un bebé que mientras se demora la decisión, pierde tiempo fundamental en su desarrollo y crecimiento.

Fuente: El Diario Nuevo Día




Comentarios