"Charlas en Casa": el trabajo artístico en tiempos de aislamiento

Natalia Carod fue invitada a este ciclo de charlas para hablar sobre su trabajo como productora plástica.

Natalia Carod
Natalia Carod

En el marco del ciclo "Charlas en Casa" que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de Casa de Santa Cruz, se desarrollan una serie de entrevistas virtuales con distintos artistas y autores santacruceños con el fin de replicar la producción los mismos en épocas de confinamiento. En la tarde del jueves la invitada fue la profesora de Artes plásticas santacruceña, Natalia Carod quien actualmente reside en la Capital Federal.

Carod fue invitada a este ciclo de charlas para hablar sobre su trabajo como productora plástica y también desde su experiencia como docente egresada de la Universidad Nacional de La Plata, explicó cómo es su producción en medio de esta cuarentena, ajustándose a la virtualidad y las redes sociales.

“Lo digital fue bastante fácil, pero ahí me tuve que moverme un poco más por las redes porque no estaba acostumbrada a subir tanto contenido y estar en contacto con la gente”, explicó Carod.

Natalia Carod
Natalia Carod

Las entrevistas que concreta Casa de Santa Cruz, debido al aislamiento social y preventivo, se realizan de manera individual. Ante lo cual la artista reveló que "costó un montón porque filmarse solo es algo nuevo, es distinto".

Por último, comentó que su adaptación con la virtualidad, es una buena herramienta para considerar en un futuro además de la presencialidad. "De ese modo se puede continuar con las clases a distancia de manera online ya que esto resultó ser una herramienta útil para que otras personas conozcan tus talleres y poder conocer más gente", cuenta que "es hermoso interactuar con más personas que no necesariamente vivan en la misma ciudad", concluyó.

Todas las entrevistas se encuentran disponibles en la página de Casa Santa Cruz en Facebook @CasaSantaCruz279 o en el instagram @casadesantacruz. Entre ellos también el de Natalia Carod.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz