Trabajan para dar mayor competitividad a los puertos santacruceños

Funcionarios de la provincia mantuvieron un encuentro virtual con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Leonardo Cabrera.

La titular de la cartera productiva de Santa Cruz, Silvina Córdoba, junto al responsable de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Marcelo Gordillo, mantuvieron un encuentro virtual con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Leonardo Cabrera.

La reunión tuvo como finalidad definir políticas económicas y diagramar una agenda de prioridades, que incluyen el pedido de la restitución de rembolsos por puertos patagónicos, el fortalecimiento de la infraestructura y adecuaciones a las normativas vigentes para cada una de las terminales portuarias de la provincia.

La pesca es la tercera actividad más importante en Santa Cruz y para potenciarla, se necesita fortalecer los puertos, no sólo desde la infraestructura, sino también desde una visión comercial, “tanto la gobernadora como quien les habla, conversamos con el ministro Matías Kulfas, respecto a la necesidad de reestablecer los “reembolsos por puertos patagónicos”, que harán que nuestros puertos sean más atractivos y competitivos frente a los del resto del país”, señaló la ministra.

Los ejes centrales del primer encuentro, fueron conciliar una agenda conjunta que tenga como objetivo principal explotar la potencialidad de los puertos santacruceños, planificando obras de infraestructura necesarias e incorporarlas al presupuesto 2021; "estamos muy contentos de ser parte de esta reunión, porque durante los

últimos cuatro años habíamos sido desoídos por la gestión nacional, asi que poder charlar y plantear una agenda conjunta de trabajo con el Subsecretario, para nosotros es sumamente importante”, finalizó Silvina.

Participaron del encuentro, la directora Nacional de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Trassisto; la directora de Control Documental y Habitaciones, Bárbara Toniolli; y la directora de Control Técnico, Sofia Banelli.