Está abierta la convocatoria para el "Gallegos Canta"

Se solicita a los interesados que envíen el video de una canción interpretada en no más de 30 segundos. Hay tiempo hasta el 30 de agosto.

El titular de la Dirección de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, brindó detalles sobre la convocatoria que el área está impulsando para estos tiempos de pandemia, denominada "Gallegos Canta", donde, en primera instancia, se solicita a los interesados que envíen el video de una canción interpretada en no más de 30 segundos.

Pisani contó que "el Intendente Pablo Grasso nos pidió que traslademos la agenda cultural a las plataformas virtuales, y es así que en esta ocasión decidimos armar este tipo de concurso para, más que nada, mostrar el talento que hay en la ciudad y poder darle difusión a nuestros artistas que vienen tan golpeados en esta pandemia".

El funcionario municipal aclaró que en esencia "no es una competencia" sino "un concurso que se arma como una alternativa para los vecinos, una forma de mostrar lo que saben hacer desde sus casas, aprovechando estos momentos tan difíciles de cuarentena" y también como una oportunidad para difundir los grandes talentos que hay en la ciudad.

Pisani detalló que la iniciativa, pensada únicamente para solistas, estará dividida en dos categorías: de 6 a 17 años y de 18 en adelante "sin límite". Asimismo, destacó que "el concurso es abierto para todas las personas que les guste cantar, tengan o no experiencia, sin importar si son profesionales o no".

"Entonces –insistió-, solamente pedimos un pequeño video de 30 segundos para ir viendo el tipo de género en que se desarrolla cada participante, para ir armando las ternas que se van a estar conformando por tres artistas, y para lo cual decidimos que el último tema quede a cargo de los 'coach' que serán los talleristas municipales de baile y canto, ellos serán responsables de la puesta en escena de lo que se vaya presentando en las últimas instancias", aunque eso estará supeditado a la superación de las etapas.

Para definir a los ganadores de cada ronda, se conformará un jurado de músicos locales con amplia trayectoria y reconocimiento, a la vez que los propios vecinos, por medio de redes sociales, también podrán votar a su cantante favorito y darle la oportunidad de pasar a la siguiente instancia.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de agosto, y pueden hacerlo escribiendo al mail del área gestióncultural2020@gmail.com pero también lo pueden hacer por WhatsApp 2966723744.