El Ministerio de Desarrollo Social, continua con el fortalecimiento de emprendimientos de la provincia y concreta el aporte por más de 4 millones de pesos a proyectos de la economía social.

La Gobernadora Alicia Kirchner dio inicio a la jornada de trabajo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La ministra Bárbara Weinzenttel comenzó con la entrega de insumos, maquinaria y equipamiento con una inversión social de $4.338.209 .

En este contexto, la Gobernadora Alicia Kirchner realizó una recorrida por el predio en el cual se exhibe el equipamiento que recibirán los 77 emprendedores en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Dicha entrega de equipamientos tendrá lugar a lo largo de toda la semana, hasta el miércoles 26 de agosto inclusive respetando los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, acompañaron a la primera mandataria provincial la secretaria de Estado de Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; la directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral, el Subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi, e integrantes de la cartera social.

Cabe destacar que para concretar la adquisición del equipamiento, la Cooperativa Nehuen LTDA administró la compra de equipamiento para 38 proyectos de la economía social. Los proyectos abarcan diferentes rubros que se desarrollan, ofreciendo servicios como herrería, avícola, textil, servicio, etcétera.

Del mismo modo, la Cooperativa de trabajo El Progreso LTDA administró la compra de equipamiento para 39 proyectos de la economía social, os proyectos abarcan diferentes rubros que se desarrollan, ofreciendo servicios como gastronómico, herrería, avícola, textil, servicio.