Marcha #17A convocada a nivel nacional

Vecinos y vecinas de la capital provincial se sumaron en la tarde de este lunes.

Con caravanas de autos y bocinazos, riogalleguenses salieron a manifestarse por distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Costanera, el cruce de las avenidas Kirchner y San Martín y la rotonda Samoré.

"Nosotros en Santa Cruz ya sabemos lo que significa la reforma en la Justicia. Zannini... el glorioso récord de irregularidades ya hizo una reforma en la que desplazó a Eduardo Sosa en la Corte Suprema en la que se oficializó el abuso de autoridad y es lo mismo que quieren llevar a nivel nacional", expresó una vecina.

"La reforma es igual a la coaptación de la Justicia y esa es la base de todo el accionar. Desde la Justicia hacen lo que quieren. Desinstitucionalizan a toda la Nación Argentina", señaló otro de los manifestantes.

Río Gallegos se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, sobre lo que la manifestante indicó "nos cuidamos, no queremos contagiarnos, no queremos contagiar a nadie pero tampoco poder dejar hacer en el país lo que hicieron en Santa Cruz".

Sobre la manifestación en un contexto de Aislamiento, la entrevistada sostuvo "la cuarentena la venimos cumpliendo, la indicación es el barbijo, distancia y alcohol, acá lo llevo. Que ellos no hagan propicia la cuarentena para meter lo que quieran, porque no les corresponde. Vamos a por lo menos manifestarnos, no estamos haciendo nada que esté fuera de la ley".