Piden informes por el destino de una "donación" al gobierno provincial

La minera Yamana Gold donó 33 millones de pesos para la construcción de un predio que aún no existe.

Piden un informe para saber qué se hizo con las donaciones que hizo la empresa para combatir el COVID-19, unos 33 millones de pesos para la construcción de un predio que aún no existe.

"El Gobierno de Santa Cruz dice que está llevando adelante acciones de prevención y campañas para detectar contagios, que está preparándose con adquisición de equipamiento y recibiendo donaciones pero nada se dice de lo que se hace con lo que llega", relató la legisladora Nadia Ricci.

En el pedido de informe se exige al Ministerio de Salud que indique qué se hizo con esta importante donación que debería haberse transformado a la fecha en un complejo de 7 módulos calefaccionados, con 12 camas con equipamiento médico y demás insumos para su funcionamiento.

"Las autoridades sanitarias de la provincia no se refieren a esta donación por eso, como todos los ciudadanos, merecemos saber qué se hizo con ella, si la obra fue licitada, si se pagó por la misma y a quién y en qué estado se encuentra", sostuvo la Legisladora de Nueva Santa Cruz.

Cabe mencionar que la minera a cargo de Cerro Moro, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial, desde el comienzo de esta crisis se puso a disposición de las autoridades locales y provinciales para colaborar, acomodó diferentes recursos que fueron destinados al Municipio deseadense, al hospital, a la Policía y a la provincia de Santa Cruz en su conjunto para contener el avance de la pandemia.

El proyecto de Ricci fue presentado en la Legislatura Provincial firmado además por los Diputados Javier Pérez Gallart y Daniel Roquel.