La inversión para la obra está estimada en más de 120 millones de pesos.


Su construcción resolverá los problemas de caudal y calidad de agua para toda la Cuenca Carbonífera. La inversión para la obra está estimada en más de 120 millones de pesos.

Los estudios para evaluar la factibilidad fueron encargados por el municipio y se comenzaron en el año 2.013.

El mediodía del jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ejecución de diversas obras de saneamiento, autovías, rutas, redes de agua y cloacas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, con una inversión de 22.645 millones de pesos, que contemplarán nuevas obras, además de las que fueron paralizadas durante el período 2016-2019.

En ese marco, y en lo que respecta a la Provincia, la reactivación de las obras públicas impactarán en 17 localidades, y entre ellas Río Turbio, donde la obra de mayor envergadura será la nueva Planta de captación de agua potable, cuyo pedido fue realizado por el Municipio en el año 2013, durante la gestión del actual presidente del Bloque Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

De esta manera, en horas de la mañana, el Diputado Mazú mantuvo una reunión con el Intendente Darío Menna y la diputada por Pueblo, Karina Nieto, marco en el que analizaron las perspectivas que se abren a partir de este anuncio, ya que este sistema de captación por lecho filtrante, resolverá los históricos problemas que tienen las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre, tanto en relación a la calidad del agua, como también en lo que respecta al caudal.

En este sentido, el Intendente Menna resaltó: “es claro que desde el Gobierno Nacional hay una mirada federal, que llega a todos a los rincones de la Argentina, y lo celebramos, porque comunidades como la nuestra, no sólo se vieron postergadas durante los últimos años, sino que fueron avasalladas por las políticas que venían desde Nación”.




Comentarios