La Policía aceptó el 15% de incremento

Representantes de la Asociación Civil Policial acordaron elevar el valor punto de 70 a 80,50 como planteó el Gobierno Santacruceño.

Este viernes finalizó la tercera reunión de la Mesa del Consejo del Salario 2020, arribando a un acuerdo parcial ya que la mesa quedará abierta y pasó a cuarto intermedio hasta la última semana del mes de septiembre.

Si bien desde el sector policial consideraron que el acuerdo es insuficiente, luego de una larga jornada de negociación, los representantes de la Asociación Civil Policial acordaron elevar el valor punto de 70 a 80,50 como planteó el Gobierno Provincial en el segundo encuentro.

Así mismo, incrementar el riesgo profesional de 95 a 99 puntos, las asignaciones familiares en un 40% y el valor título en un 200%. Todo de manera retroactiva al 01 de Julio de 2020 y estableciendo que el aumento de julio se pagará por complementaria en agosto.

Por otra parte, a partir del 01 de Septiembre se elevará la antigüedad de un 5 a un 6% y el riesgo profesional de 99 a 100 puntos.

Así mismo, en cuanto al plus anunciado recientemente de 14 mil pesos, para el personal que presto servicios en el marco de la pandemia de COVID-19, confirmaron que la primera cuota será abonada la semana próxima.