Proveedores de otros lugares que no pueden ingresar a la localidad dejaron de atender.


En los comercios de Rio Turbio se siente la preocupación por la baja en las ventas y el desabastecimiento de pequeños negocios, incluso en aquellos que tienen en sus posibilidades abrir las persianas pese al aislamiento. Por eso, hay incertidumbre.

La aplicación del decreto 754 y las salidas por terminación por DNI viene generando menos ingreso de clientes y aquellos comercios chicos que dependen de proveedores de otros lugares que no pueden ingresar a la localidad han dejado de atender.

Las ventas en los comercios, en este último tiempo, cayeron, por motivo a la cuarentena por covid-19. Respecto a esto, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Además, hay problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo o encarece la mercadería la utilización de fletes especiales y muchos no llegan a la localidad ya que se exige en casi todos los lugares para el ingreso realizar cuarentena.

No son pocos los contratiempos que deben sortear para abrir sus puertas y mantener la mercadería a un precio razonable, lo que no permite la competencia con la cadena de comercio más grande de la localidad.

Hay negocios que cerraron, otros que se abocaron al e-commerce, algunos que abrieron con rangos horarios más largos y otros más cortos. Todo eso estuvo determinado por las medidas de la localidad frente a la cuarentena por la pandemia de Covid 19.




Comentarios