Familias sin calefacción porque les sacaron el medidor

La Sucursal Río Gallegos de Camuzzi, producto de la pandemia, cerró la atención al público.

El diputado Evaristo Ruiz solicitó a la empresa Camuzzi que en forma urgente implemente un sistema de atención al público, en especial para gasistas matriculados, bajo modalidad de turnos de modo presencial, electrónica o digital, con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud Pública, con motivo de dar respuesta a los numerosos reclamos de usuarios vecinos de Río Gallegos, a raíz de cortes del suministro de gas natural por retiro del medidor correspondiente.

El diputado Evaristo Ruiz aseguró: He tomado conocimiento por distintos vecinos y gasistas matriculados que la empresa CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. Sucursal Río Gallegos, producto de la pandemia ha cerrado su atención al público sumado a ello también es muy difícil conseguir que atiendan el teléfono de urgencias.

diputado Evaristo Ruiz
diputado Evaristo Ruiz

En particular, cabe tener presente que el invierno actual es de los más fríos de los últimos años, lo que provoca que las viviendas deban usar el gas natural para calefaccionar el hogar, de una forma intensiva e imprescindible, ya que el uso de otros tipos de energía, como la eléctrica, implican mayor riesgo para la seguridad personal de los usuarios, además de su mayor costo económico.

No obstante ello, vemos la difusión de una llamativa cantidad de inconvenientes para los vecinos que han padecido distintas situaciones, como cortes en el suministro, pérdidas de gas, monóxido de carbono, incluida la lamentable pérdida de una pareja de profesionales que no sobrevivieron al monóxido.

También sumado a ello estamos viviendo un aislamiento social que por estos días que afecta a nuestra comunidad. Lo que provoca que los lugares de atención al público se encuentren restringidos para el acceso público.

Por el contrario, se abren lugares no esenciales a los que necesitamos para vivir, lo extraño y llamativo es que ante los casos de inseguridad que la empresa Camuzzi Gas del Sur va detectando y retirando los medidores.

Llama la atención que sabiendo que dejan a una familia sin gas, cierren la atención para subsanar el problema a través de gasistas matriculados autorizados en la materia, ya que al dirigirse a la empresa para pedir planos del domicilio pretender cumplir con los requisitos para pedir el medidor no son atendidos de ninguna manera, generando que los días pasen con familias viviendo sin calefacción, por lo cual solicitó que se implemente urgente la atención a gasistas matriculados, con las debidas medidas de seguridad santiaria.