Subsecretaria de las Mujeres de la Provincia explicó que continua el trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos de cada una de las santacruceñas.


Con un contexto de pandemia que obliga al aislamiento social como medida de seguridad sanitaria, se debe reconocer el carácter prioritario de una lucha contra las distintas formas de violencia contra la mujer, diversidades y disidencias.

Considerando que las denuncias por violencia de género aumentaron en el pais de forma alarmante desde el inicio de la cuarentena.

En este sentido, la subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, Jazmín Macchiavelli, explicó: “Como Estado Provincial, Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de las Mujeres, continuamos nuestro trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos de cada una de las santacruceñas”.

Macchiavelli afirmó: “También entendemos que, en el actual escenario de pandemia, tenemos que readecuar las políticas y líneas de acción que permita su cumplimiento. Por eso, como Gobierno Provincial acompañamos y nos comprometemos con la causa del Ni Una Menos”.

La provincia de Santa Cruz, reafirma su compromiso en la elaboración e implementación de políticas públicas que protejan los derechos de cada santacruceña.

Violencia de género (imagen ilustrativa)

Asimismo, desde la Subsecretaría de las Mujeres se continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con las oficinas de la Mujer de cada municipio y se brindan herramientas de prevención y protección ante cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres o situaciones de violencia de género.

Líneas para la atención de denuncias por violencia de género

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, en el marco de la Pandemia ha reforzado y fortalecido distintas acciones a los efectos de prevenir situaciones de violencia que pudieran ocasionarse durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestro país.

Para atención, contención y asesoramiento de situaciones de violencia de Género comunicarse a los siguientes números:

Teléfonos de guardia – 0800-333-4041 – (2966)464122 –

Línea 144

144 – 911

Desde el Gobierno además se elaboró un spot audiovisual en lengua de señas destinadas a llevar esta información a mujeres sordas.




Comentarios