Asociación Civil Policial espera la convocatoria al Consejo del Salario

El viernes buscarán una respuesta para recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.

Hasta este viernes es la fecha que planteó la Asociación Civil Policial como plazo para esperar una respuesta a la segunda nota que presentaron este pasado lunes, pidiendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, para una convocatoria al Consejo del Salario que deberá discutir una recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.

José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial explicó que "Nosotros llevaremos una postura lista, de acuerdo a lo que el sector quiere en relación al sueldo nuevo del 2020 del sector policial.

Además va a haber un gran aumento en la canasta básica así que hay que vincular el aumento directamente con esto".

Frente a la consulta de avanzar sobre un porcentual o sobre una escala valor punto, Barrientos sentenció: "Nos basamos en la escala valor punto, en otros sectores se evalúa de la misma manera así que nos regimos a partir de eso.

El lunes nosotros enviamos otra nota para poder discutir estos aumentos en los salarios, el viernes esperaremos y en caso de no recibir respuesta nos presentaremos en el Ministerio y queremos que nos den fecha y hora de la mesa de consejo de salario”.

seccional tercera
seccional tercera

Fuente: EL MEDIADOR,