Secuestró a su ex pareja durante cuatro días, la ultrajó, la golpeó y fue detenido

La jueza tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)

Secuestró durante cuatro días, golpeó y ultrajó a su ex pareja de 30. La víctima fue rescatada por la Policía. Según pudo conocer Pasa En Santa Cruz el sujeto se negó a declarar y permanece detenido. Ahora la jueza tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

Un sujeto de 38 años, fue detenido este sábado, por mantener secuestrada a su ex pareja durante cuatro días, en una vivienda ubicada en Avenida San Martín al 1000, donde además la golpeó y ultrajó, bajó amenazas.

El aberrante hecho se descubrió el sábado en horas de la tarde, cuando la víctima en un descuido de su agresor, se comunicó con un familiar y le contó lo que estaba sucediendo. Los familiares se acercaron hasta la morada, pero el violento no la dejó salir, motivo por el cual pidieron ayuda a la Policía.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Comisaría Primera, quienes ingresaron, rescataron a la joven y trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el sujeto fue reducido, esposado y llevado Comisaría Primera, en calidad de aprehendido a disposición de la justicia.

Violencia de género. (Imagen ilustrativa)
Violencia de género. (Imagen ilustrativa)

Este medio pudo conocer que los familiares de la víctima desconocían la situación que estaba atravesando la mujer y el sufrimiento que el violento le hizo padecer, ya que cuando la tuvo cautiva no le permitió hacer nada para que pudiera escapar, siendo agredida físicamente constantemente y amenazada, inclusive permanecía encerraba con llave lo que imposibilitaba pedir ayuda.

Por este aberrante hecho, el sujeto fue llevado al Juzgado y se negó declarar. La jueza ordenó que siga detenido hasta que resuelva su suerte procesal. En tanto la investigación y la intervención de la Policía dio sus frutos ya que lograron recolectar importantes pruebas en su contra.

La víctima recibió contención y desde la Comisaría de la Mujer se le brindó todas las herramientas necesarias y asesoramiento, para que pueda tener la posibilidad de efectuar un tratamiento psicológico.

Respecto a la causa se pudo conocer que la justicia estarían analizando toda la documentación y las declaraciones de los testigos.

Fuente: pasaensantacruz