Rio Gallegos: una de las nenas abusadas por el ex concejal detalló los ataques

Fuentes del caso no dudan que el ex concejal terminará detenido luego de la indagatoria.

El ex concejal Emilio Maldonado, que espera ser citado a indagatoria, se encuentra más comprometido en la causa por abuso sexual contra dos nenas de nueve y diez años.

Este miércoles se realizó la Cámara Gesell, en donde las menores pudieron relatar a un equipo de peritos los detalles de los ataques perpetrados por quien supo ser alguien de confianza para sus respectivas familias.

Lo que se sabía, en función de las denuncias realizadas en la Comisaría Sexta de Río Gallegos, era que el edil había tocado en reiteradas ocasiones a la hija de una amiga muy cercana.

Luego de que esta acusación se hiciera pública, otra familia se presentó en sede policial para relatar que también su hija había revelado la misma situación.

En ambos casos se hablaba de abuso simple, sin embargo, según pudo conocer La opinión Austral, en la Cámara Gesell una de las nenas manifestó detalles, que dan cuenta de actos agravados por parte de Maldonado.

ex concejal maldonado
ex concejal maldonado

La evaluación de las víctimas arrojó resultados "contundentes" y que al ex presidente del Concejo Deliberante le recomendaron declarar, en caso de ser citado por la jueza Valeria López Lestón.

Esto todavía no sucede porque la magistrada primero pidió una evaluación psicológica para el acusado, que se realizará el próximo jueves, en tanto que las familias solicitaron otras medidas de prueba que están pendientes.

Mientras tanto, Maldonado pasa sus días confinado y con una restricción que le impide acercarse a un perímetro de doscientos metros de las viviendas de las víctimas.

Fuentes del caso que fueron consultadas no dudan que el ex concejal terminará detenido luego de la indagatoria y también sostienen que el avance de la causa es el esperado, sobre todo en el contexto actual.

El caso

La primera denuncia se realizó el sábado 20 de junio por la tarde y siete días más tarde, la mujer que la radicó decidió hacer público el caso en sus redes sociales.

La segunda denuncia se hizo al sábado siguiente y sirvió para que quienes todavía mostraban su apoyo al concejal, dejaran que la Justicia actuara.

Esa semana comenzó con el pedido del intendente Pablo Grasso para que Maldonado se tomara licencia, luego para que renuncie y, finalmente, una sesión extraordinaria aprobó su salida, con la presencia de familiares en el recinto que cuestionaron a las instituciones y exigieron justicia.

Concejo deliberante
Concejo deliberante

Fuente: ADN Sur