Lanzan la Campaña solidaria "Cuadraditos de Amor"

Son cuadraditos tejidos de 20x20 para la confección de frazadas que serán destinadas a las familias que más lo necesitan.

Maximiliano Pisani director de Cultura
Maximiliano Pisani director de Cultura

Las direcciones de Gestión Cultural y Acción Comunitaria, llevan adelante una campaña de recolección de cuadraditos tejidos de 20x20 para la confección de frazadas que serán destinadas a las familias que más lo necesitan.

Así lo explicó el director de Cultura, Maximiliano Pisani, quien consideró que "todos estamos sufriendo las condiciones climáticas que se viven en Río Gallegos, pero principalmente familias en situación de vulnerabilidad. Este ha sido un año con muy bajas temperaturas, por lo que muchos vecinos se han visto afectados. Por este motivo, en conjunto con Acción Comunitaria hemos lanzado la campaña Cuadraditos de amor para trabajar en el armado de frazadas".

"Con este objetivo, queremos darle participación a los vecinos para que colaboren con la confección de los cuadraditos de 20X20 centímetros, ya sean tejidos a dos agujas, a crochet o de tela. Con este aporte, junto a los talleristas municipales que se desempeñan en los distintos centros integradores, vamos a fabricar frazadas para garantizar un abrigo a las familias que más lo necesitan", indicó el funcionario municipal.

Los vecinos que quieran colaborar pueden acercar sus producciones a los cenines más cercanos a su barrio, a los centros culturales Ravallo u Orkeke o en la Dirección de Cultura sita en Paso de los Arrieros 2370.

“Invitamos a los vecinos a participar, porque todos podemos poner un granito de arena y ayudar a quien más lo está necesitando”, señaló Pisani.