Abre sus puertas el centro de esquí Valdelén de Río Turbio

Está previsto que sea este lunes a las 10 horas.

El Centro de Esquí de Río Turbio consiguió la aprobación del protocolo, pero no así los seguros, por lo que podrá abrir sus puertas recién el lunes a las 10:00.

Héctor Grégori, concesionario del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, se refirió a la apertura de la temporada invernal 2020, luego de la aprobación del protocolo presentado por el Club Andino dada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Si bien está todo listo en cuanto a los medios de elevación y el rental, faltan ultimar detalles sobre el seguro, que se atrasó por temas burocráticos, el cual estaría listo para dar inicio el lunes a las 10:00.

Control

Habrá una casilla de control, con una persona que tomará la temperatura, el olfato y se llenará una planilla, la cual se firma y en caso de que haya algún síntoma activaremos el protocolo. "Tenemos el lugar para aislar gente, que es la hostería, para ser atendido por médicos", expresó.

Hay sectores con más de 80 centímetros de nieve ideales para esquiar

Acerca de la presencia de nieve en la zona, dijo que tienen entre 40 y 80 centímetros de altura en los distintos sectores. La misma está compactada y pisada.

Para poder ingresar, los visitantes deberán utilizar guantes, antiparras y protector buco-nasal. "Se invirtió en equipamiento, hemos reformado todo el edificio, quedó toda la iluminación de led. En la galería hemos hecho los box separados para cumplir el distanciamiento. Tenemos protocolo para el T-Bar, en donde sólo van a subir de a una persona", detalló.

Asimismo, se trabajó también en la zona de la pista de trineo: "Hicimos una calle en lo que es la pista, con dos bordes altos y sobre un costado, mirando hacia abajo, sacamos prácticamente toda la nieve a un costado donde los chicos van a poder subir con el trineo para evitar inconvenientes. La gente puede llevar su trineo", manifestó.

Prevenir

"Queremos evitar accidentes. Somos responsables del bienestar y les queremos garantizar el cuidado, tendremos una médica en el lugar que además de instructora nos hará de asistente médica. Se cobrará un pequeño valor para el pase de trineos de plástico. No permitiremos ni de metal ni gomones".

Recomendaciones

En el Facebook del Club Andino Río Turbio advirtieron que el cobro de cuota societaria se hará en la Secretaría de Turismo Municipal en el horario de 14:00 a 17:00.

Recuerdan a los interesados en ingresar que deben utilizar el tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Las personas deberán esperar su turno para el control de ingreso al lugar

El valor de la cuota societaria 2020 será de $ 700 para menores de 12 años. $ 1.000 para mayores y de $ 3.000 para grupo familiar. Si algún socio pagó su cuota en el 2019 y desea pagar el 2020, debe acudir con el carné que se le entregó oportunamente.

Los requisitos para hacerse socio son: Fotocopia del DNI, pago de la cuota anual y llenar la planilla de inscripción.

"Estuvimos bastante atareados" reconoció. "Está todo listo con los elementos, pero falta el seguro. Se nos atrasó el seguro por una cuestión meramente burocrática. Desde el ente de Salud Provincial recibimos el ok al protocolo. Cumplimos con todo el circuito que corresponde".

Fuente: laopinionaustral