Nuclea a la mayoría de los empleados de la administración pública provincial.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz, que nuclea a la mayoría de los empleados de la administración pública provincial, nuevamente rechazó la propuesta oficial del 14% en dos cuotas formulada por los paritarios oficialistas.

La paritaria central de Santa Cruz, que comprende a los trabajadores de la administración pública provincial, se desarrolló esta tarde con los representantes del gobierno y de los tres gremios que reclamaban la continuidad de las negociaciones que quedaron interrumpidas por la cuarentena, luego del rechazo a un aumento salarial del 10% escalonado en tres meses que les habían ofrecido el pasado 16 de marzo.

El quincho de Fomicruz, sobre la calle Alberdi, fue el lugar de la reunión que comenzó poco antes de las cuatro de tarde con los paritarios de Ate, la Asociación del Personal de la Administración Pública (Apap)y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

Apenas finalizado el encuentro, desde Ate confirmaron el rechazo, aunque “las asambleas serán las que tienen la última palabra”, confiaron a Télam.

José Navarro, paritario del sector, solicitó también que “la provincia haga frente al pago del bono para los trabajadores de la salud con recursos propios hasta que se efectivice el pago por parte del gobierno nacional”.

José Navarro, referente de ATE Santa Cruz.




Comentarios