Camuzzi decidió cortarle el gas a vecinos de Río Gallegos

A pesar de que la ciudad fue castigada con temperatura de más de 10° bajo cero.

La empresa no informó hasta ahora qué ocurrió con el suministro que terminó afectando a familias de los barrios Belgrano Viejo, Belgrano Nuevo, 240 Viviendas, Juan Pablo II, Marina, Alpinas, 176 Viviendas y Gaucho Rivero, entro otros. Anoche la temperatura osciló los 10° bajo cero de sensación térmica.

Cientos de vecinos denunciaron por las redes sociales la interrupción repentina del suministro de gas en sus hogares durante la noche de este jueves y madrugada de viernes cuando el termómetro marcaba alrededor de 10° bajo cero de sensación térmica en la capital provincial.

El corte afectó a familias enteras de los barrios Belgrano, Juan Pablo II, Gaucho Rivero, Barrio 240 Viviendas y zonas aledañas como Marina, Alpinas y 176 Viviendas, sin que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, haya informado hasta el momento qué fue lo que ocurrió y porqué tomó la decisión de cortar el gas, tan necesario en plena época invernal.

Sin un alerta previo ni explicaciones, la distribuidora comenzó a reestablecer el servicio de manera paulatina en algunos sectores, un corte en la prestación que se extendió desde las 23:00 horas de anoche hasta las 3:00 AM de hoy viernes. Sólo un flyer de la Policía de la Provincia de Santa Cruz alertó a la comunidad ante los reclamos que fueron recepcionando en las reparticiones policiales.

Fuente: El Mirador​